Expo ¨Planeta Cristal¨. Museo Leopoldo Flores. UAEM.

Creativo

La primer exposición de arte digital producido enteramente en iPad, en México.

Museo Leopoldo Flores, Universidad Autónoma del Estado de México. Toluca, México, Abril y Mayo 2013.

Planeta Cristal da nombre a la exposición de dibujos hechos sobre un lienzo no convencional como lo es la pantalla de cristal de una ipad. 

El cristal es el límite entre el adentro y el afuera, es una ventana que se mira por ambos lados, es el lugar en donde dos universos se juntan. El espacio interior que va poco a poco apareciendo en el ipad y luego se concreta sobre el papel: un lugar compuesto de hallazgos y vastedades.

Exposición en la Universidad Nacional Autónoma del Estado de México.

Esta colección de obras, presenta una serie de imágenes que revelan un peculiar mundo introspectivo, con códigos contemporáneos y llenos de imaginación. 

Los dibujos digitales fueron impresos sobre papel de algodón, en impresora piezoletrectrica, bajo la técnica conocida como Giclée, sobre papel de algodón. Cada impresón es firmada y pertenece a una  serie de únicamente tres copias. 

El iPad se convirtió para mi en un cuaderno de dibujo digital, con nuevas características. Es interactivo, sobre todo usando para dibujar Procedural drawing apps, que incorporan un sistema más libre de expresión dibujistica y de color. La experiencia recuerda mucho la experiencia de hacer del accidente un descubrimiento de posibilidad estética y estilo.

Explorar las posibilidad de la tableta digital (iPad), en un inicio me llevo a explorar un nuevo ámbito. Tan diferente como nunca antes había conocido.

La facilidad de uso y la conectividad potencian el soporte que a la ves es herramienta. La pantalla de cristal se convirtió el lienzo sobre el que dibujo con el dedo.









BODEGÓN. Dibujo en ipad

Cristal. Lista de Links.

https://www.eleconomista.com.mx/arteseideas/Presentan-exposicion-fotografica-realizada-con-iPad-20120522-0144.html

http://www.laprensa.mx/notas.asp?id=126298

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *