Beca Ibermúsica ¨Paisajes Sonoros¨en la UCR

Creativo

En 2018 obtuve junto con el DUO LUNA, la beca de Ibermúsicas edición 2018, para presentar nuestro trabajo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Con el apoyo de la UCR y el Ministerio de Cultura y Juventud.

iberomusica logo


Presentación del Concierto Paisajes Sonoros en Costa Rica.

El Dúo Luna Derbez Salazar y el artista visual Jaime Luján presentaron el concierto multidisciplinario “Paisajes Sonoros” en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica. Del 22 al 26 de octubre de 2018.

Como parte de su visita a dicha institución los artistas ofrecieron ademas talleres educativos a los estudiantes de la Universidad de Costa Rica.

El concierto “Paisajes Sonoros” está conformado por obras del repertorio clásico y mexicano. Es un concierto donde a través del arte del Maestro Luján la música toma forma y color en el momento de su ejecución creando así una obra pictórica de cada pieza. El poder presentar “Paisajes Sonoros” en la Universidad de Costa Rica representa un enriquecimiento para el arte y la cultura de México como de Costa Rica.


Quiero agradecer a la Decana de la facultad María Clara Vargas por su generosa atención. Su compromiso incondicional y labor para la concreción y difusión de eventos culturales como éste en el que tuvimos la oportunidad de participar.

Estos son algunos momentos del performance.

Talleres con los estudiantes:

Tuve la oportunidad de trabajar con el maestro Rodolfo Rojas Rocha y sus alumnos. Con quienes reflexionamos en torno a la experiencia de producción de arte digital utilizando dispositivos como el iPad. También realizamos algunas prácticas. Recuperamos categorías del marco teórico del proyecto Aula Negra.

Referencias en internet:

https://www.ucr.ac.cr/actividades/2018/10/24/concierto-multidisciplinario-paisajes-sonoros.html

https://www.ucr.ac.cr/noticias/2018/10/22/duo-luna-derbez-salazar-y-artista-visual-jaime-lujan-ofreceran-concierto-multidisciplinario.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *